9 dic 2011

Casa sin puertas (con diálogo)

Resulta que uno de esos días, era ahí por ahi de Julio del año 2000, un 4 de julio me invitaron a participar en una grabación, en esta grabación iba yo a hacer unas voces, y para podernos entonar a mi y a otro compañero que cantábamos, pues nos fueron proporcionados debidamente a cada quien una botella de ron, esto hizo que yo me entonara ventajosamente y además se empezó a desarrollar en mi la capacidad de ver doble :p.

Luego de la grabacion, yo vi que si bien yo ya me había terminado media botella, el compañero que iba conmigo se había acomodado entre pecho y espalda también la botella y media, de modo que pobrecito no podía manejar, yo si podía manejar si me tapaba un ojo :p.

Así que bueno, ya fui a dejarlo a su casa, era una de esas noches, era por ahí de las 12 al rededor de las 11:50 cuando llegue ahí a su casa, como el pobrecito no se podía bajar del coche porque se había quedado dormidito, luego tube que abrirle la puerta, sacarlo del carro y arrastrarlo hasta la reja  donde estaba mas fácil recargarlo, una vez ahi debidamente recolgado, como vi que toda la casa estaba apagada, pues le toque al timbre, tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn, hasta que se empezaron a prender algunas luces, se oyó la voz de su papá diciendo, "quien esta tocando el timbre" acá medio prendidon, se oyeron voces,  ya  que se oía que la gente venia a ver la puerta, entonces si ya corrí a mi coche me subí, arranque y me fui. Pobrecito ya nada mas le falto su letrero de soy un pobre huerfanito.

Bueno una vez dejado este amigo en su casa, pues ya me quedo así como que la noche libre, no pude dejar de notar que, bueno, todavía me quedaba media botella a mi, que me había conseguido chiquitear, y bueno pues no pude dejar de notar lo cerca que estaba de mi antigua secundaria, así que como yo todavía tenia un poco de pilas pues me fui a dar un rol por ahí a ver que chivo me daba un tope, pero era medio noche, era por ahí de media noche cuando yo llegue a la secundaria, y la verdad es que no había mucha actividad, ya todo se veía así como que ya se habían ido a dormir, estaba tranquilon el barrio ese, habían pintado las paredes de otros colores, y bueno ya una vez por el rumbo me decidí ir también a dar una vuelta tratando de encontrar algunos compañeros de los viejos tiempos, visite algunas de estas casas de mis amigos pero también encontré que ya estaban las luces apagadas y yo con esa sed de pachangoa, como que andaba buscando a ver que tranza con la banda de los rumbos, no se, en una de esas vueltas que di, los faros de mi astronave de combate iluminaron por un momento el nombre de una calle y entonces la reconocí inmediatamente, era la calle donde vivía una muchacha que a mi me gustaba mucho en la secundaria y me dije hoy es noche de luna llena, yo traigo atorado media botella de ron, me pienso terminar la otra, traigo una guitarra en la cajuela, no hay otra, ¡hoy serenata!, eso es bueno pues me estacione poco mas adelante de su casa, me baje y primero fui a dar una inspección de rigor de esas que uno necesita para ver como esta el terreno, donde será bueno instalarme para que mi voz clara y feliz empiece a sonar esta noche de inquietos luceros, pero no, la verdad es que me encontré que la puerta estaba abierta, pero era porque la obstruían unas matas de pasto mas o menos de este tamaño, que impedían que esa puerta se cerrara, y habian impedido que se cerraran los últimos cuatro años, había muca basura, había un arbolito de manzanas en un patiecito, y bueno encontré que la casa no tenia ventanas y no tenia puertas, era una casa abandonada hacía años atrás, esto, bueno pues, echo por tierra mis planes serenatescos y trovadorescos, asi que bueno lo que hice fue pues darme un rol por esa casa a la que nunca había entrado cuando yo conoci a esa muchacha en la secundaria, luego de una expedición por esas escaleras y los pasillos y los patios que tenia la casa bueno pues regresando a mi casa escribí esta canción que se llama casa sin puertas y dice así:
Fernando Delgadillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario