11 abr 2012

No lo paso por alto

Yo aún lo recuerdo, no soy conformista y mi ego siempre me ha permitido ir mas allá de los que creí eran mis limites, y recuerdo aún, cómo nunca estuve conforme con lo que me enseñaban en la escuela, no era yo un sabelotodo pero si estaba enterado de muchas mas cosas que mis profesores no, los cuales veían su trabajo como algo monótono y de poca importancia. Y así fue durante muchos años, me metí en problemas por decir verdades incomodas que nunca entendí porque daban tanto miedo a los adultos. A los maestros nunca les gustó que los evidenciara, a mi siempre me gusto hablar con sustento, y cuando presentaba mis pruebas de que ellos estaban mal era cuando mas se enojaban.


 Hoy mi rebeldía sigue en pie y he encontrado muchas causas por las cuales lucho, he canalizado mi anarquismo, rebeldía y egocentrismo en cosas que sean útiles para la sociedad, una sociedad que me mantuvo marginado durante años pero a la cual aprendí a querer y a entenderlos. Aveces parece que soy muy común, me esfuerzo en mantener esa imagen, ya he desaparecido todo rastro de esa estética gótica que me acompaño durante años, pero esa ideología sigue conmigo y nunca podre apartarla, aun disfruto de las noches, la lluvia, las historias medievales y esos elementos místicos de la contracultura, pero lo que mas conservo es justamente lo que caracteriza a toda tribu urbana, el ir contracorriente, el no aceptar los lineamientos estandarizados. Soy un revolucionario, quiero cambiar la realidad pero no por una mas conveniente para mi, si no por una que funcione como se supone que debe funcionar, soy un idealista que busca transformar lo peor en lo mejor, el caótico mundo en una utopía. 


Yo no puedo olvidar lo mucho que me molesta el ser holgazán, me da miedo ser ignorante, odio desconocer cosas, odio mucho mas hablar de cosas que no comprendo. Procuro estudiar y conocer todo lo que puedo, pero es demasiado, por eso me especializo en lo que mas me gusta, en la conducta delictiva...


Yo no olvidaré nunca el daño que me hizo un sistema educativo torpe, un sistema económico insuficiente, y el gran daño que me esta haciendo la inseguridad de mi Estado, yo no olvidaré así como así lo que soy, siempre voy a luchar por lo que creo, soy firme en cuanto a mis decisiones, tengo convicción para cambiar las cosas, pero soy un humano, con mas defectos que los demás, lo sé, y estoy dispuesto a mejorar, pero tampoco fingiré ser quien no soy, no soy sencillo, no soy humilde, soy muy cínico y crudo, pero prometo utilizar mis defectos a tu favor, a favor de que las cosas mejoren para todos.... 


Yo no olvido, y no lo paso por alto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario