19 nov 2011

Politiqueando


Aclaración, no soy militante de ningún partido político; soy científico del área forense, y me agrada mucho cuando las personas proponen, discuten y argumentan. Creo que si todas las personas aprendieran a argumentar con fundamentos este sería un mejor lugar… 
Primero, creo que las propuestas de “don” AMLO son por supuesto buenas intenciones (de intenciones no se forma el mundo), pero creo que sí servirían para algo, para iniciar un nuevo camino, tal vez solamente sirvan para eso, pero de “intentar” ir por un nuevo rumbo, a quedarnos en el rumbo que vamos, yo la verdad no soy de los que piensan que: “más vale malo conocido que bueno por conocer”. 
Yo creo que en su discurso político si existen propuestas. Si tal vez se la pasa tirándole a los demás políticos pero yo, como mexicano, no me aguantaría las ganas de hacerlo, de decirle a todos esos gobernantes que son una basura que no sirven más que para endeudar y empobrecer al pueblo. Estoy de acuerdo en que el país ha avanzado, el problema es que no ha avanzado como debería, si las políticas económicas no fueran tan malas en México, me atrevo a decir que estaríamos llegando a ser una potencia mundial. 
Yo creo que en México hay no solo dos conflictos que resolver, si no tres, educación, economía, y corrupción (legalidad), y no me decido cual es el más importante. Creo que en México hay un problema de educación muy grande y que no queremos ver. No lo digo porque nuestros jóvenes salgan mal en matemáticas o en lectura, sino porque no tenemos esa buena cultura de exigir y exigirnos. Si nos exigiéramos mas rendimiento a nosotros mismos haríamos mejores trabajos, mejores tareas, mejores labores e incrementaría la calidad de nuestro estilo de vida, claro que esto no se logra, porque un buen Químico termina de taxista, ganando muy poco, no hay la buena remuneración para el buen trabajo. 
Entonces tenemos que re-activar la economía. En economía creo que hay una corrupción enorme, y es natural, es donde está el poder, y quién no quiere poder, al mismo tiempo esta ambición desmesurada esta ligada a la mala educación que tenemos. Es más fácil robar y volverte rico, a mejorar la calidad de tu trabajo y volverte rico. La corrupción la mataremos de una sola forma, educando a las personas para que exijan, para que exijan que las leyes se respeten, para exigir que sus gobernantes hagan su trabajo, para exigir mejor calidad en los servicios que ofrecen las empresas, exigir precios justos, la clave esta en la educación, y para eso hay que exigir mejor educación. 
Coincidimos en el punto de que México necesita tecnología, y urgentemente. Pero yo si creo que aportando mas dinero a instituciones de calidad como la UNAM y el IPN, son muy buenas instituciones, están muy bien posicionadas a nivel Latinoamérica y a nivel mundial. Eso si, no podemos permitir que sean las únicas, ya vimos que darle mas dinero a los sindicatos como al SNTE eso si es tirar el dinero, pero poder incentivar a los jóvenes que estudian, que quieren tener un buen trabajo, dar becas a jóvenes que si tienen metas, evitar la fuga de cerebros y atraer inversión extranjera demostrando la buena calidad de nuestro trabajo. 
En lo personas, utilizo mi profesión para muchas cosas, soy criminólogo y criminalista. Me se los trucos de los criminales para mentir, y la mayoría de los políticos lo son. Pero veo en los discursos de AMLO bastante sinceridad, tal vez hasta contraproducente porque a veces lo tacho de ingenuo, y como te digo, a lo mejor no logre lo que el tiene en mente, pero si servirá para tomar otro rumbo, a lo mejor sirve para empezar a construir de verdad un mejor país. He visto los demás candidatos, mienten cada vez que pueden, aunque cuidan mucho su lenguaje verbal, en su lenguaje corporal siempre hay algo que los delata…
” si todas las personas aprendieran a argumentar con fundamentos este sería un mejor lugar” Espero su respuesta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario