23 ago 2011

Humildad

Yo me pregunto ¿qué tiene de bueno la humildad?


Se que la gente odia muchas de mis ideas por ser a veces demasiado agresivas o con tintes misántropos . Pero la mayoría de mis reflexiones tienen una base fuertemente fundamentada que si os ponemos a reflexionar nos hará darnos cuenta de que en verdad es así... 


Recuerdo que desde hace muchos años atrás se me ha reclamado el no ser humilde, no recuerdo la primera vez que me lo dijeron pero si sé que desde esa primera vez me puse a reflexionar sobre la humildad. ¿Qué rayos era eso?


Humildad: (Del lat. humilĭtas, -ātis). f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. || 2. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie. || 3. Sumisión, rendimiento. ||
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


En primera, me asombra como hay sujetos inteligentes que apoyan esta "pseudo virtud".

Vayamos al grano,  "obrar de acuerdo al conocimiento de las propias limitaciones y debilidades"... en qué mente retorcida esto es algo útil y necesario para la buena convivencia y desarrollo de habilidades!!!
Lo único a lo que favorece la humildad es al rezago intelectual, actuar como ignorante.

La humildad creo que la inventó alguien que no tenia ningún talento y no quería sentirse mal al ver que los demás podían realizar actividades envidiables. No tengo por qué ser humilde, me gusta presumir lo que sé porque me ha costado mucho aprenderlo pero también estoy dispuesto a enseñarlo. Y Claro que conozco mis limitaciones y debilidades y es justamente por eso que quiero mejorar y la humildad no,
me llevará a ninguna superación.


Y por favor, si van a comentar algo en contra, usen buenos argumentos.
El mundo será un mejor lugar el día que la gente aprenda a argumentar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario