4 mar 2012

Del sistema penitenciario y los demás



Agarré inspiración y pues no se realmente si mi tarea esta bien pero la verdad no me importa jaja yo escribí mi critica y para que la conozcan, ahí les va..

México, nuestro mexicanísimo país y sus problemas. El sistema penitenciario es uno de ellos, de esos problemas que están ligados a otros. No vamos a tener un mejor sistema penitenciario si la economía no mejora, y la economía no mejorará sin una mejor educación y una reforma política que solamente pueden hacer los políticos, pero que no les beneficia, nos beneficia a nosotros, los de a pie, los que tenemos que esforzarnos por algo, los que soñamos con mejorar, los que hacemos lo que podemos para transformar a la sociedad, los criminólogos que tenemos fe ciega en la reinserción, los que estudiamos para dar una mejor calidad de vida al que delinquió, a los rateros, violadores, asesinos y secuestradores.


Nuestro esfuerzo lo hacemos, pero no sabemos si es suficiente para cambiar un sistema corrompido desde sus entrañas, desde su origen, solo sabemos que seguimos ideando técnicas para mejorar el sistema penal, seguimos estudiando estas carreras para ocuparnos profesionalmente de lo que los demás ven como una perdida de tiempo, como idealistas protegiendo al criminal.

MBC


1 comentario:

  1. Para tu fortuna (o disgusto) no tengo mucho que criticar a tu apunte. Estoy de acuerdo contigo, los delincuentes no son el problema mayor del Estado, el problema son sus habitantes... somos todos.

    ResponderEliminar